Noticias

Fundéu resuelve tus dudas con app para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

La Fundación del Español Urgente ( Fundéu BBVA)  presentó una aplicación para móviles Android que espera seguir promoviendo el buen uso del español con casi 2 mil recomendaciones y más de 3 mil respuestas a las dudas que son consultadas diariamente.

Esta organización, que lleva operando 8 años,  también permite que a través del móvil se pueda hacer consultas directas a su equipo de lingüistas por teléfono, además de Twitter, Facebook o correo electrónico.

“Fundéu tiene que estar en los móviles”, indica a la agencia EFE su director general, Joaquín Muller.

“Si el uso de estos dispositivos es cada vez mayor en el ámbito personal y en el profesional ¿cómo no iba a prestar su servicio en los móviles una fundación que tiene como misión ayudar a que los profesionales de la comunicación utilicen de una manera correcta su principal instrumento de trabajo: el español?”, añadió.

PARA LOS PERIODISTAS

“El móvil se ha convertido en la navaja suiza de los periodistas. Ahora con esta aplicación se le añade una nueva funcionalidad: consultar las dudas lingüísticas frecuentes”, dice Mario Tascón, periodista especializado en medios digitales y miembro del Consejo Asesor de la Fundéu.

Esta primera aplicación móvil de la Fundéu BBVA abrirá paso a otras que ayudarán al periodismo en distintos temas, según Muller.

“Por los distintos temas que queremos abordar y por la presencia de nuestros servicios en los dispositivos móviles lograremos estar más cerca de todos aquellos profesionales que están interesados en la corrección y la excelencia lingüística”, afirma.

La presentación oficial de la herramienta será la semana que viene, según dijo la organización en Facebook.

Puedes descargar la app desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glass actualiza su sistema de notificaciones de redes sociales

Google anunció que la última actualización de Google Glass está añadiendo nuevas características para las personas, como direcciones de tránsito, enlaces en las notificaciones e imágenes de perfil.

07-10-13

10 aplicaciones que debes probar en Chrome si eres periodista

Si eres periodista y prefieres el uso de Chrome como navegador, debes conocer estas aplicaciones, pues aumentarán tu capacidad de organización de la información que necesites para tus informes.

30-03-13

Descarga este poderoso editor de video para Android

Una herramienta intuitiva y gratuita para editar videos que permite producir clips en cuestión de minutos.

14-10-18

COMENTARIOS