Noticias

Guía de seguridad para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

La situación que se vive en Ucrania, Siria, México y Venezuela demuestran que es necesario saber cómo protegerse. Por ello, resulta fundamental el aporte del Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ha publicado una“Guía de seguridad” para todos aquellos que se dedican a reportear bajo peligro.

El material cuenta con 10 capítulos de utilidad para los corresponsales que cubren situaciones como protestas, enfrentamientos, conflictos armados, desastres naturales etc.

También se incluye recomendaciones para velar por la seguridad de las familias de los periodistas y algunos consejos de defensa personal.

Revisa el contenido de la guía haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

La organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nació como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente

29-05-12

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

21-09-11

Desaparece periodista venezolano Jesús Medina tras informar sobre cárcel

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Venezuela denunció el domingo la desaparición de un periodista que hace poco publicó un reportaje sobre irregularidades en una cárcel del país.

06-11-17

COMENTARIOS