Noticias

Guía de seguridad para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

La situación que se vive en Ucrania, Siria, México y Venezuela demuestran que es necesario saber cómo protegerse. Por ello, resulta fundamental el aporte del Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ha publicado una“Guía de seguridad” para todos aquellos que se dedican a reportear bajo peligro.

El material cuenta con 10 capítulos de utilidad para los corresponsales que cubren situaciones como protestas, enfrentamientos, conflictos armados, desastres naturales etc.

También se incluye recomendaciones para velar por la seguridad de las familias de los periodistas y algunos consejos de defensa personal.

Revisa el contenido de la guía haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

07-05-12

Periodismo científico: Consulta base de datos y directorio de investigadores

Si eres un periodista interesado en temas de ciencia te recomendamos la base de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) del Perú, donde puedes acceder a información especializada.

30-08-16

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

COMENTARIOS