Claves

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

Los problemas de privacidad salieron a la luz la última semana, cuando se reveló que la firma investigó la cuenta de hotmail de un bloguero sin una orden judicial, con el propósito de averiguar quién estaba filtrando información sobre el software de Windows 8, quien resultó ser un exempleado de la organización.

Frank, debido a las quejas, tuvo que salir al frente a indicar que las reglas serán más estrictas que antes para investigar a los clientes. 

Microsoft promete hacer más transparente el proceso, el cual formará parte de su informe anual de transparencia.

Según la compañía, pueden acceder o divulgar información sobre los usuarios—incluyendo el contenido de sus comunicaciones— con el fin de:

(a) Cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales.

(b) Proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, o nuestros clientes, incluido el cumplimiento de nuestros acuerdos o directivas que rigen el uso del Servicio, o

(c) Actuar en la creencia de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, los clientes o el público.

“También vale la pena señalar que Google y la mayoría de otras grandes empresas de tecnología tienen exenciones de responsabilidad similares en sus términos de servicio”, se indica en el blog de la empresa. 

Este cambio importante, que debe ser útil en futuras investigaciones, según Venture Beat, incorpora un equipo legal independiente, el cual, en última instancia, podría mantener a Microsoft más responsable de sus actos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

20-01-15

COMENTARIOS