Noticias

Turquía acusa a Twitter de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

El Gobierno indicó que Twitter se negó a eliminar el contenido ofensivo pese de las órdenes judiciales de la nación.

En un comunicado de la oficina de diplomacia pública del gobierno turco  se señaló el último sábado que la red difundía grabaciones telefónicas  “adquiridas ilegalmente” o que eran “falsas e inventadas”. Estas grabaciones dan cuenta de la corrupción del Gobierno, lo cual ha causado “la vergüenza” del primer ministro Tayyip Erdogan, ante el nuevo proceso de elecciones en el país que se realizará el 30 de marzo.

Lutfi Elvan, ministro de Comunicaciones, refirió que, “se trate de Twitter, Yahoo o Google, todas las empresas de redes sociales tienen que obedecer las leyes de la República de Turquía, y lo harán”.

DATOS:

  • Turquía ha realizado 643 solicitudes de eliminación de contenido a Twitter desde el 1 de enero.
  • Funcionarios del gobierno dijeron que estaban comprometidos en conversaciones con Twitter y buscan restaurar el acceso tan pronto como se llegue a un acuerdo con la empresa.

Vía Al Jazeera

LEE ESTOS POSTS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso el proyecto ‘For Journalism’ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

15-11-13

Twitter muestra las mejores noticias y usuarios en sus búsquedas

Twitter está probando con algunas cuentas las funciones Top news (mejores noticias) y Top people (mejores usuarios) en la página de resultados de las búsquedas

02-11-11

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

25-06-14

COMENTARIOS