Coberturas

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

La guerra contra las redes sociales en Turquía crece tras la difusión de las protestas ocurridas en el país por las denuncias de corrupción del gobierno. A pesar de los intentos por bloquear el acceso a espacios como Twitter, siempre hay alternativas y una de ellas es Hootsuite, una aplicación para gestionar redes sociales de forma rápida y segura.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro del país, ha intentado numerosas veces  bloquear Twitter, red que considera una amenaza por ser fuente de noticias y rumores sobre la situación de la región.

Pese a las interrupciones del servicio de la red de microblogging, los ciudadanos están empleando nuevas plataformas para informarse. A través de Hootsuite,  los usuarios pueden revisar sus cuentas de Facebook, LinkedIn, Google+ y Twitter sin problemas. 

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

Los esfuerzos del régimen por silenciar Twitter no han dado resultados. The Guardian refiere que los usuarios de Twitter en Turquía han logrado enviar 2,5 millones de tuits desde el jueves. Turquía es el octavo país del mundo en penetración de Twitter.

Conoce otras medidas represoras que busca establecer el gobierno turco en Internet aquí.

Vía: Hootsuite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de TweetDeck

TweetDeck lanzó hoy nuevas funciones y un nuevo panel de diseño. La compañía de microblogging menciona en un post que todas las opciones necesarias para la comunicación y la gestión de los mensajes estarán siempre disponibles.

12-08-13

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

Acelera tu campaña publicitaria en Twitter para Navidad

Las tendencias del 2014 fueron marcadas por el aumento del uso del móviles, así como la oportunidad del comercio electrónico desde esa plataforma. Twitter indica en un webinar que el proceso de la toma de decisiones es cada vez más complejo.

24-12-14

COMENTARIOS