Noticias

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique, quien fue detenida ayer por algunas horas.

En el comunicado, dirigido al presidente Nicolás Maduro, la organización rechazó la intromisión de los agentes en la vivienda y calificó el hecho como arbitrario.

Además, condenó que se haya detenido a Manrique y señaló que esta modalidad de “detener y luego averiguar” es una práctica ilegal que atenta contra los derechos humanos y las garantías civiles.

“El Gobierno no puede pretender llamar al diálogo ni a la paz, mientras da órdenes a los cuerpos de seguridad para que descarguen las armas contra el pueblo, contra los ciudadanos, cometan arbitrariedades y violaciones al orden constitucional, los derechos humanos y el debido proceso”, señala el documento.

Mildred Manrique fue recientemente liberada luego de permanecer detenida por varias horas por informar día tras día a través de las redes sociales todo lo que ocurría en Altamira. Conoce más sobre su caso haciendo clic aquí.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi atropellan a periodista durante transmisión en vivo

Durante un despacho al borde de una carretera, una reportera brasilera casi es atropellada por un gran camión. Ella hacía su trabajo y con el micrófono en la mano relataba la noticia.

25-01-12

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

México: Gobierno federal niega protección a periodista maya

El organismo defensor de los periodistas exige al gobierno estatal que pare el acoso judicial y mediático, así como los ataques físicos contra el periodista maya.

24-11-14

COMENTARIOS