Claves

7 claves para preguntas y respuestas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2014

Twitter viene siendo utilizado por los medios, sobre todo televisivos, para dar cobertura de eventos especiales en las que invitan a importantes personalidades. La red de microblogging brindó algunas sugerencias para que las organizaciones de noticias y shows de TV realicen una sección de Preguntas y Respuestas en Twitter.

1. En el día del evento o antes del mismo anuncia la hora en la que se realizará el evento de preguntas y respuestas, y pide que los seguidores envíen preguntas.

 

Asegúrate que el moderador (si es que hay) también tuitee ese mensaje.

2. Usa un hashtag específico para que se unan a la conversación fácilmente.

3. Busca preguntas usando el hashtag que has sugerido. Coloca la etiqueta en el buscador y elige la opción All Tweets.

4. Al empezar, publica un tuit indicando que ya llegó la hora.

 

5. Si no hay moderador, empieza a responder las preguntas usando al inicio un punto (.) o un texto (como el hashtag). No empieces con el nombre del usuario (@). También puedes retuitear la pregunta si es corta.

6. Si tienes moderador, esa persona puede enviar la pregunta por Twitter al entrevistado. De lo contrario, el moderador puede usar su cuenta para citar la respuesta.

7. El tiempo sugerible es de entre 30 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

10-12-11

10 lecciones que nos dejan las marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter

Basada en este texto de Forbes sobre las 25 marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter, la periodista Renata Cabrales, editora de Social Media de El Tiempo, nos ofrece una mirada particular de este texto en una serie de diez tuits

01-05-13

COMENTARIOS