Estudio

Algoritmo detectaría ubicación de usuarios al revisar sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

Una investigación de IBM revela que han creado un algoritmo que permite predecir la ubicación de un usuario de Twitter, basado en sus últimos tuits.

La herramienta acierta en un 70% de casos. Además, no utiliza etiquetas de geolocalización.

Según el estudio realizado por Jalal Mahmud, Jeffrey Nichols y Clemens Drews, solo el 1% de tuits tiene un geotag.

¿Cómo funciona el algoritmo? El robot revisa los últimos 200 tuits de un usuario y analiza semánticamente cada mensaje. El algoritmo busca claves vinculadas a locaciones, menciones de equipos deportivos y hashtags.

De acuerdo al informe, el algoritmo predijo correctamente las ciudades en el 68% de los casos. En el caso de los países, se acertó en el 70% de las evaluaciones, y se detectó el 80% de las zonas horarias.

Descarga la investigación en PDF.

Vía The Atlantic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ estrena sección para la cobertura de tecnología

Jonathan Krim se convirtió en el nuevo editor de tecnología global del diario The Wall Street Journal, e inauguró el primero de enero la sección llamada WSJD , para las noticias referente a la tecnología, con análisis, comentarios, opiniones de productos, entre otras informaciones.

03-01-14

Facebook presenta una versión web ligera de su servicio para compartir fotos

Facebook está haciendo que Momentos — su app para compartir fotografías con amigos y familiares — sea parte de experiencia en la web para el escritorio.

12-12-16

Yahoo ofrece resultados de imágenes con contenido de Flickr

Yahoo está presentando un motor de búsqueda renovado para las imágenes, y ahora incluye resultados de fotos desde Flickr.

07-11-15

COMENTARIOS