Estudio

Algoritmo detectaría ubicación de usuarios al revisar sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

Una investigación de IBM revela que han creado un algoritmo que permite predecir la ubicación de un usuario de Twitter, basado en sus últimos tuits.

La herramienta acierta en un 70% de casos. Además, no utiliza etiquetas de geolocalización.

Según el estudio realizado por Jalal Mahmud, Jeffrey Nichols y Clemens Drews, solo el 1% de tuits tiene un geotag.

¿Cómo funciona el algoritmo? El robot revisa los últimos 200 tuits de un usuario y analiza semánticamente cada mensaje. El algoritmo busca claves vinculadas a locaciones, menciones de equipos deportivos y hashtags.

De acuerdo al informe, el algoritmo predijo correctamente las ciudades en el 68% de los casos. En el caso de los países, se acertó en el 70% de las evaluaciones, y se detectó el 80% de las zonas horarias.

Descarga la investigación en PDF.

Vía The Atlantic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

COMENTARIOS