Claves

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de marzo del 2014

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

Las secciones de opinión son espacios en los que normalmente participan personajes con una amplia trayectoria profesional y conocimiento sobre diferentes temas de importancia a nivel coyuntural. Sin embargo, El Espectador pretende cambiar el panorama con una convocatoria a todos sus lectores.

Categorías:

  • Antieditorial: Un editorial que presente argumentos contrarios al de cualquiera de los editoriales publicados durante enero en El Espectador. Extensión máxima: 604 palabras, 2980 caracteres sin espacios, 3580 caracteres con espacios.
  • La columna del lector: De cualquier tema sobre el que quiera presentar su opinión. Extensión máxima: 580 palabras, 2900 caracteres sin espacios, 3480 caracteres con espacios.
  • Caricatura o fotomontajes.

Los criterios que se tomarán en cuenta en el proceso de selección serán la  argumentación, gramática y ortografía. Serán descartados los textos con insultos contra personas u organizaciones. Las columnas serán publicadas en las ediciones impresa, web y en la versión del iPad de El Espectador

La convocatoria durará hasta el 31 de marzo del 2014. Para más información, entra aquí.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS