Coberturas

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

Precisamente hoy se conoció que la compañía envió un mensaje a los familiares de los pasajeros a bordo del vuelo MH370. Ahí  se da por hecho que el avión se ha perdido y que los 239 pasajeros no sobrevivieron.

NYT colocó en la portada un desafortunado anuncio con buzos bajo el agua utilizando un iPad Air.

“Conoce a las únicas personas que están utilizando el iPad en todo el mundo”, señala el titular de la publicidad. Esta pieza estuvo encima de la nota del avión desaparecido por dos horas antes de ser eliminada.

Vía AdWeek

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

COMENTARIOS