Coberturas

Los ganadores del concurso multimedia del World Press Photo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2014

La organización del World Press Photo dio a conocer hoy a los ganadores de su concurso multimedia. La premiación tiene tres categorías: video corto, video largo y documental interactivo (cada uno con primero, segundo y tercer puesto).

LOS GANADORES:

Video corto: Staff Riding

Se trata de un clip que muestra a jóvenes menores de 25 años que  “surfean” sobre trenes. Es una práctica muy extendida y peligrosa en África del Sur, de acuerdo con los realizadores.

El corto quiere simbolizar la búsqueda de la redención social que nunca llegará a los personajes de esta historia, en un contexto en el que reinan el abuso de drogas y alcohol, la violencia, la pobreza y el sida.

Video largo: Witnessing Gezi

Fue elaborado con el material del fotoperiodista Emin Özmen, quien presenció las protestas contra el plan de desarrollo urbano de la plaza Taksim en Estambul. Posteriormente, las protestas provocaron el apoyo a las huelgas en Turquía, que se convirtieron en un movimiento de resistencia de gran importancia en el país.

Documental interactivo: A Short History of the Highrise

Este proyecto cuenta la historia de 2 mil 500 años de vida en las urbes y la cuestión de la igualdad social en un mundo cada vez más urbanizado. La experiencia interactiva incorpora 4 cortometrajes y permite a los espectadores conocer con profundidad los temas del proyecto mediante material adicional, texto y microjuegos.

Mira aquí el proyecto.

Los premios de los ganadores de los primeros lugares serán entregados en una ceremonia con los galardonados el 25 de abril en Ámsterdam.

Aquí todos los detalles.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro J. Ramírez: "El periodismo ciudadano es un mito"

Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo de España, se encuentra en Lima donde recibirá  el doctorado Honoris Causa de la USIL. En una entrevista publicada hoy en Perú.21 deja claro que las investigaciones periodísticas certeras aumentan el prestigio de un medio. Asimismo, se ocupa del llamado periodismo ciudadano y la tecnología. CON LA TECNOLOGÍA […]

26-08-10

Una aplicación para conocer las tendencias culturales

La agencia sparks & honey presentó la aplicación ‘now, next,’ o N² para los móviles con iOS. Se trata de una herramienta diseñada para mostrar las tendencias culturales con las historias más interesantes cada día.

21-09-15

Snapchat estrenará su primera revista online sobre tecnología este mes

Snapchat ahora quiere la atención de todos en su nueva revista en línea llamada Real Life, que publicará al menos un artículo cada día de la semana sobre la industria de la tecnología desde el 27 de junio.

17-06-16

COMENTARIOS