Claves

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios.

Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The Huffington Post está evaluando cobrar por el acceso a algunos contenidos.

La revista Slate  anunció que  ha hecho una modificación a su Paywall en la búsqueda de mayores ganancias. El medio está trabajando con un muro de pago alternativo que incluye características y beneficios especiales.

De acuerdo con su editor en jefe, David Plotz, esta iniciativa busca comprometer a los lectores para que se suscriban. Sin embargo, aún podrán acceder libremente a los artículos. La novedad es que pagando tendrán la posibilidad de conectarse con los escritores de la plataforma y seguir  eventos en vivo.

La membresía cuesta 5 dólares al mes o 50 dólares al añ,  y está dirigida a los usuarios más activos, quienes son los que requieren el acceso completo, pues valoran el contenido periodístico del sitio.

Conoce otros muros de pago destacados haciendo clic en este enlace.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times cierra su edición en español

Sitio fue lanzado en 2016.

17-09-19

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

NYT y la alcaldía de Nueva York buscan la película más representativa de la ciudad

The New York Times se ha asociado con la alcaldía de Nueva York para escoger la película más representativa de la ciudad

14-08-17

COMENTARIOS