Noticias

Perú: Asaltan redacción de Espacio 360

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

La inseguridad ciudadana en Perú tiene una nueva víctima. Se trata del sitio de noticias Espacio 360, asaltado por un grupo de delincuentes que allanó su oficina dejándola casi vacía.

Según lo citado en el comunicado emitido por la organización, los asaltantes ingresaron a las oficinas en horas de la madrugada y se llevaron valioso material periodístico y equipos.

En la imagen, publicada junto a la nota en la que anunciaron el incidente, se puede ver que solo dejaron los teclados que alguna vez acompañaron a las computadoras con las que el personal de Espacio 360 trabajaba.

La redacción anunció que continuarán trabajando de la misma forma y que ya hicieron la denuncia respectiva en la comisaría de Chorrillos, distrito en donde queda ubicado su local.

Perú está viviendo una crisis con respecto al tema de seguridad. De acuerdo a un estudio realizado recientemente por las Naciones Unidas, la mitad de los ciudadanos peruanos encuestados tiene la percepción de inseguridad en su propio barrio.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asaltan casa de periodista por segunda vez

Que asalten tu vivienda en una oportunidad debe ser terrible. Pero que te mudes y los ladrones de las ingenien para ingresar y destruir el material periodístico en tu haber debe ser peor.

02-09-14

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas.

05-01-17

COMENTARIOS