Noticias

Sitio de virales hace alianza para encontrar historias interesantes

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de marzo del 2014

El popular sitio web BuzzFeed formará una alianza con Neetzan Zimmerman, un editor que saltó a la fama en Gawker por tener a extraña habilidad de publicar populares artículos de noticias y videos, con el objetivo de alcanzar alto nivel de tráfico en los medios digitales, reportó The New York Times.

Zimmerman, quién dejó Gawker en enero para convertirse editor jefe de Whisper, una nueva aplicación que permite que las personas compartan sus secretos y hagan confesiones de forma anónima, afirmó que durante sus últimos meses en la compañía él fue el primer generador de tráfico del sitio y atrajo tres cuartos de los visitantes únicos a la web.

Según Quantcast, un sitio para monitorear tráfico en Internet, Gawker tuvo 24 millones de visitas únicas el mes pasado.

Por esta alianza, 15 escritores de BuzzFeed buscarán en Whisper posibles artículos que sean interesantes. Cuando encuentren material con potencial, Whisper también le sugerirá ideas a BuzzFeed sobre ideas de temas en su plataforma.

Ambas organizaciones también han trabajado juntas antes en historias como “Evil things Rommates Do To Each Other” y “19 Brutally Honest Teacher Confessions.” El último artículo, publicado este mes, tuvo más de un millón de visitas.

Sin embargo, Zimmerman dijo que el pacto con BuzzFeed no era exclusivo y aseguró que la razón principal para formar la alianza era extender la vida de contenido de Whisper.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS