Coberturas

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson, quien aseguró que tienen mil millones de dólares en el banco para sus inversiones.

“Tenemos que gastar menos dinero porque sino quemaremos los mil millones de dólares”, sostuvo.

Gibson dijo a DigiDay que el equipo entiende el lado comercial de este negocio, pero remarcó que nadie que trabaje en The Guardian debería criticar sobre cuánto pagan y qué hacen.

La editora predice que el tumulto de los negocios de prensa generará que el talento sea cada vez más caro. “Un multimillonario puede venir y arrebatarte cualquier periodista y construir una marca alrededor de esos profesionales”, manifestó.

Revisa el video con sus declaraciones (en inglés):

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

29-11-12

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

30-09-14

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji. Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji. Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde […]

27-03-11

COMENTARIOS