Coberturas

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson, quien aseguró que tienen mil millones de dólares en el banco para sus inversiones.

“Tenemos que gastar menos dinero porque sino quemaremos los mil millones de dólares”, sostuvo.

Gibson dijo a DigiDay que el equipo entiende el lado comercial de este negocio, pero remarcó que nadie que trabaje en The Guardian debería criticar sobre cuánto pagan y qué hacen.

La editora predice que el tumulto de los negocios de prensa generará que el talento sea cada vez más caro. “Un multimillonario puede venir y arrebatarte cualquier periodista y construir una marca alrededor de esos profesionales”, manifestó.

Revisa el video con sus declaraciones (en inglés):

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

Reporteando en Japón

Claudia Delgado, alumna de la UARM, experimentó ayer con Storify, una de las más potentes herramientas de curaduría de contenidos. El tema elegido fue los periodistas y la cobertura noticiosa en Japón. (Más sobre Storify aquí)

17-04-11

COMENTARIOS