Coberturas

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson, quien aseguró que tienen mil millones de dólares en el banco para sus inversiones.

“Tenemos que gastar menos dinero porque sino quemaremos los mil millones de dólares”, sostuvo.

Gibson dijo a DigiDay que el equipo entiende el lado comercial de este negocio, pero remarcó que nadie que trabaje en The Guardian debería criticar sobre cuánto pagan y qué hacen.

La editora predice que el tumulto de los negocios de prensa generará que el talento sea cada vez más caro. “Un multimillonario puede venir y arrebatarte cualquier periodista y construir una marca alrededor de esos profesionales”, manifestó.

Revisa el video con sus declaraciones (en inglés):

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas para rescatar al periodismo

Durante el sétimo Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un grupo de profesionales destacados compartió una serie de ideas con el fin de rescatar el periodismo. Estas conclusiones serán detalladas en un capítulo del  “Libro Negro del Periodismo Español”, que será publicado a fin de año. 1. Bernardo Díaz […]

21-06-11

Red de periodistas de Ciudad Juárez busca mejorar la calidad de sus riesgosas coberturas

La Red de Periodista de Juárez (México) cumplió ayer un año de fundación. Se trata de un gran esfuerzo por crear un espacio colectivo y común para exponer la situación de los periodistas de esta parte de México.

12-04-12

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

07-02-15

COMENTARIOS