Noticias

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

Un caso reciente muestra cómo se aplica la censura contra quienes se atreven a hablar en contra del gobierno ucraniano. Se trata del despido del periodista finlandés Jari Sarasvuo. Le cancelaron su programa de televisión tras entrevistar a un activista miembro de la oposición.

Durante su espacio, el comunicador organizó un debate entre varios personajes y entre ellos figuraba Johan Beckman, que en medio de la charla exigió en vivo “la liberación de Europa de la junta fascista” y acusó al canciller de Finlandia de apoyar al gobierno de Ucrania.

Este hecho generó que el programa fuese de inmediato cancelado y que el periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, fuera alejado de la televisora sin ninguna explicación.

Sigue este enlace para revisar las condiciones adversas en las que informa la prensa en el país.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

27-08-16

Unesco pide más protección para periodistas en zonas de conflicto

La Unesco pidió hoy una mayor y mejor seguridad para los periodistas y profesionales de los medios que trabajan en zonas de conflicto o de disturbios sociales para que puedan llevar a cabo sus funciones. Aunque el número de periodistas muertos en 2010 se ha reducido respecto a años anteriores, la cifra sigue siendo inaceptable […]

22-12-10

¿Existe la prensa amarilla en España?

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart. En este […]

01-11-10

COMENTARIOS