Noticias

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

Un caso reciente muestra cómo se aplica la censura contra quienes se atreven a hablar en contra del gobierno ucraniano. Se trata del despido del periodista finlandés Jari Sarasvuo. Le cancelaron su programa de televisión tras entrevistar a un activista miembro de la oposición.

Durante su espacio, el comunicador organizó un debate entre varios personajes y entre ellos figuraba Johan Beckman, que en medio de la charla exigió en vivo “la liberación de Europa de la junta fascista” y acusó al canciller de Finlandia de apoyar al gobierno de Ucrania.

Este hecho generó que el programa fuese de inmediato cancelado y que el periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, fuera alejado de la televisora sin ninguna explicación.

Sigue este enlace para revisar las condiciones adversas en las que informa la prensa en el país.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

COMENTARIOS