Claves

3 claves para mejorar tus presentaciones en SlideShare

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2014

¿Quieres publicar tu presentación en SlideShare? Contently.com compartió algunos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta.

1. Busca un buen tema. La sugerencia de Ginny Soskey de Hubspot es que coloques contenido que se pueda compartir en tus slides como citas y estadísticas.

Empieza con una historia que sea cómoda para ti. En tanto, la gerente de marketing de Marketing, Dayana Rothman, sugiere usar un esquema general. La idea, afirma, es que los puntos a discutir sean digeridos rápidamente.

2. Añade detalles. El diseño debe ser impactante. Pero Rothman aconseja no exagerar. No se debe llenar de contenido cada diapositiva. Ella dijo que le pide a sus colegas opinar sobre el diseño.

El exceso de palabras es un reto. En el 2013, cada slide tenía 29 palabras en promedio.

3. Debe ser compartida en redes sociales. Para Soskey, una buena característica de SlideShare es que permite que se pueda hacer clic a los enlaces. Afirmó que se puede insertar los links para que el contenido sea compartido en Twitter.

7 claves para coberturas de entrevistas en Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones rápidas usando imágenes, videos, archivos y enlaces

Debes conocer Paste si eres un creativo y si propuestas como Prezi ya te aburrieron.

11-04-17

Atención, periodistas enamorados: Ya tenemos el ‘Prezi de San Valentín’

Declarar tu amor vía online puede ser un bonito detalle el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. Y más con la nueva plantilla de Prezi, una presentación atractiva que puedes enviar a ese ser amado, mientras preparas otras sorpresas, por supuesto.

22-01-13

LinkedIn fusiona Haiku Deck con SlideShare

Lo visual ha conquistado las redes sociales, y estos espacios se siguen adaptando para optimizar las imágenes y las presentaciones gráficas para las ideas, y más información. LinkedIn destaca en este grupo debido a su último anuncio.

07-11-14

COMENTARIOS