Claves

6 claves para innovar con videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2014

NowThis News está experimentando con las plataformas sociales para mejorar la presentación de sus videos. El editor de este sitio lanzado en el 2012, Ed O’Keffe, presentó algunas claves para crear contenido multimedia.

1. Crea un video adaptado a la plataforma social que manejarás. La principal sugerencia es pensar en la plataforma. No trates a todas las redes sociales como una misma.

El principal error en la publicación de videos para las plataformas móviles y para redes sociales es usar los mismos productos en cualquier lado.

El contenido para cada espacio debe ser auténtico y debe considerar la audiencia que lo verá.

En Vine, por ejemplo, los usuarios adoran el humor, la sorpresa ya la personalidad. En Snapchat, la audiencia es muy visual y suele engancharse para interactuar con el editor.

Según dijo, ellos contaron una historia sobre Venezuela en cinco modos diferentes en diferentes redes sociales. En Twitter se enfocaron con un video en tiempo real, y en Facebook apostaron por un video más latente.

2. Cuenta parte de la historia.
NowThis News prioriza los videos cortos que pueden ser compartidos. No deben de contar la historia completa, puede ser un pedazo de la misma.

“Vas a contar un pedazo, una toma, una parte de la historia”, dijo.

3. Atrapa a tu lector rápidamente. Es una necesidad que los lectores se enfanchen rápidamente porque sino los perderás antes de que alcancen el final del video.

“Deben arruinarles el final”, dijo al referirse que se debe mostrar lo más impactante primero. Eso debe ir entre los primeros cuatro o cinco segundos.

4. Combina redes sociales. NowThis News publica contenido en Snapchat que ha sido compartido en otra red social, por ejemplo. Contó que algunos lectores le mandaron fotos de otra red a través de Snapchat para pedirle una cobertura.

Otro ejemplo es enviar un tuit preguntando por contenido de Instagram o Snapchat.

5. Elige dónde competir.
Estar pendiente de todas las plataformas debe ser cansado, por eso, sugiere que se busque qué audiencias se muestran dispuestas en interactuar. Tienes que decidir en qué plataformas competir.

6. Espera cometer errores y permite los experimentos.
La clave de experimentar en varias plataformas es que a veces se cometerán errores. “Hemos creado 10 mil vieos desde setiembre de 2012, y muchos de ellos son terribles, pero hemos aprendido”, dijo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

Twitter permite compartir video en los mensajes directos

Twitter añadió una nueva característica a su sistema.

19-02-16

Cómo evitar que te roben tu cuenta en Twitter

No te alarmes, pero debes tener en consideración que una cuenta de Twitter puede ser robada si confías tu nombre de usuario y contraseña en aplicaciones de terceros o si tu clave de seguridad es demasiado fácil. SEÑALES DEL ROBO: Si tweets que tú no has creado aparecen en tu perfil. Si no puedes iniciar […]

06-10-10

COMENTARIOS