Noticias

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

Las imágenes de la sección son compartidas en Facebook con el hashtag #enpapel. En la captura se destacan entre cinco y seis titulares. La iniciativa fue replicada luego del buen recibimiento que tuvo por parte de los fans de Terra España.

Las informaciones son organizadas tal como si se tratara de una portada para la versión impresa. En la publicación de Facebook, Terra comparte el enlace de su portada digital (la página inicial).

Según miembros del equipo periodístico de este importante medio digital,  la estrategia ha generado un incremento de clics a la portada de terra.com.pe

Además, los fans de la página de Facebook suelen comentar y hacer más Me gusta. Algunos también comparten el resumen informativo. La imagen diseñada de manera personalizada es compartida a las 10 de la mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 cosas que debe hacer un periodista policial

Si el periodismo es apasionante, el periodismo policial lo es aún más. Un periodista policial aplica técnicas de investigación periodística y tiene la oportunidad –aunque no como quisiera– de plasmar sus historias en crónicas.

24-01-12

El Huffington Post debutará con 7 periodistas y 60 blogueros

En pocas horas estará en línea la versión española de The Huffington Post. El nacimiento de un nuevo medio siempre es bienvenido y la expectativa crece entre los que hablamos español.

06-06-12

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

COMENTARIOS