Noticias

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

Las imágenes de la sección son compartidas en Facebook con el hashtag #enpapel. En la captura se destacan entre cinco y seis titulares. La iniciativa fue replicada luego del buen recibimiento que tuvo por parte de los fans de Terra España.

Las informaciones son organizadas tal como si se tratara de una portada para la versión impresa. En la publicación de Facebook, Terra comparte el enlace de su portada digital (la página inicial).

Según miembros del equipo periodístico de este importante medio digital,  la estrategia ha generado un incremento de clics a la portada de terra.com.pe

Además, los fans de la página de Facebook suelen comentar y hacer más Me gusta. Algunos también comparten el resumen informativo. La imagen diseñada de manera personalizada es compartida a las 10 de la mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

COMENTARIOS