Claves

Presentan curso de periodismo con Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la  Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

La materia iniciará en  septiembre, y estará enfocada en lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de contar historias con estos aparatos usando la realidad aumentada.

Robert Hernández, profesor de periodismo web, cree que la clase ofrecerá una rara oportunidad para que el periodismo utilice la nueva tendencia tecnológica. “Esta plataforma es tan nueva, que nadie ha definido lo que el periodismo puede hacer con su existencia. Es una oportunidad para la industria del periodismo”, dijo a Mashable.

Se espera que unos 12 estudiantes ingresen a su clase. Ellos crearán aplicaciones para Google Glass que ayuden a contar historias.

Hernández espera que sus estudiantes cambien el periodismo con la tecnología.

“La mitad de mis colegas no saben lo que hago para ganarme la vida”, bromeó. “Ellos no lo entienden, algunos de ellos podrían pensar que estoy tratando de matar el periodismo. La verdad es que estoy tratando de salvarlo, y hacerlo avanzar “, refirió.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

Google Hangouts ya tiene app para Chrome OS y equipos con Windows

Google Hangouts viene independizándose con una nueva aplicación. La compañía tecnológica lanzó una app para computadoras con Chrome OS, así como equipos con Windows.

09-10-14

Apple lanzará iOS para automóviles

La iniciativa de usar iOS en los autos se anunció el año pasado durante la Worldwide Developers Conference, de Apple, y en la actualidad se espera que el programa se ponga en marcha la próxima semana con los socios Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, según Financial Times.

01-03-14

COMENTARIOS