Claves

Presentan curso de periodismo con Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la  Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

La materia iniciará en  septiembre, y estará enfocada en lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de contar historias con estos aparatos usando la realidad aumentada.

Robert Hernández, profesor de periodismo web, cree que la clase ofrecerá una rara oportunidad para que el periodismo utilice la nueva tendencia tecnológica. “Esta plataforma es tan nueva, que nadie ha definido lo que el periodismo puede hacer con su existencia. Es una oportunidad para la industria del periodismo”, dijo a Mashable.

Se espera que unos 12 estudiantes ingresen a su clase. Ellos crearán aplicaciones para Google Glass que ayuden a contar historias.

Hernández espera que sus estudiantes cambien el periodismo con la tecnología.

“La mitad de mis colegas no saben lo que hago para ganarme la vida”, bromeó. “Ellos no lo entienden, algunos de ellos podrían pensar que estoy tratando de matar el periodismo. La verdad es que estoy tratando de salvarlo, y hacerlo avanzar “, refirió.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

22-10-14

Las 10 páginas peruanas en Google+ más populares

“El «Diario El Comercio» permanece como líder en Perú, con un crecimiento de 66%. Sin embargo, la página que más ha crecido este mes es «Clases de Periodismo» con un crecimiento de 166%”, se informó.

09-12-11

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

COMENTARIOS