Claves

Presentan curso de periodismo con Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la  Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

La materia iniciará en  septiembre, y estará enfocada en lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de contar historias con estos aparatos usando la realidad aumentada.

Robert Hernández, profesor de periodismo web, cree que la clase ofrecerá una rara oportunidad para que el periodismo utilice la nueva tendencia tecnológica. “Esta plataforma es tan nueva, que nadie ha definido lo que el periodismo puede hacer con su existencia. Es una oportunidad para la industria del periodismo”, dijo a Mashable.

Se espera que unos 12 estudiantes ingresen a su clase. Ellos crearán aplicaciones para Google Glass que ayuden a contar historias.

Hernández espera que sus estudiantes cambien el periodismo con la tecnología.

“La mitad de mis colegas no saben lo que hago para ganarme la vida”, bromeó. “Ellos no lo entienden, algunos de ellos podrían pensar que estoy tratando de matar el periodismo. La verdad es que estoy tratando de salvarlo, y hacerlo avanzar “, refirió.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

17-03-17

COMENTARIOS