Claves

Presentan curso de periodismo con Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la  Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

La materia iniciará en  septiembre, y estará enfocada en lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de contar historias con estos aparatos usando la realidad aumentada.

Robert Hernández, profesor de periodismo web, cree que la clase ofrecerá una rara oportunidad para que el periodismo utilice la nueva tendencia tecnológica. “Esta plataforma es tan nueva, que nadie ha definido lo que el periodismo puede hacer con su existencia. Es una oportunidad para la industria del periodismo”, dijo a Mashable.

Se espera que unos 12 estudiantes ingresen a su clase. Ellos crearán aplicaciones para Google Glass que ayuden a contar historias.

Hernández espera que sus estudiantes cambien el periodismo con la tecnología.

“La mitad de mis colegas no saben lo que hago para ganarme la vida”, bromeó. “Ellos no lo entienden, algunos de ellos podrían pensar que estoy tratando de matar el periodismo. La verdad es que estoy tratando de salvarlo, y hacerlo avanzar “, refirió.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

Google impulsará la publicidad en YouTube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

16-12-13

Google conectará su red social con todos sus servicios

“Google+ es Google en sí mismo”, asegura Brad Horowitz, vicepresidente de producto del gigante de Internet. En una entrevista con Wired, aseguró que la red social será parte de cada uno de los servicios que Google tenga.

02-10-11

COMENTARIOS