Claves

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal, en un conversatorio de la universidad City en Londres. Añadió que destacan las noticias de último minuto para “‘pagar’ a los suscriptores”.

Esta declaración las brindó después de recibir las preguntas del público. En su opinión, Twitter sí es importante. “No es solo marketing. Así crecen los perfiles de nuestros redactores”, manifestó.

Además, reconoció que muchas personas se informan en Twitter. “Queremos ser parte de esa conversación”, agregó. Aseguró que Twitter y otras redes sociales son herramientas importantes para conseguir noticias.

Por otro lado, dijo que las noticias en tiempo real suelen ser menos profundas, pero no por ello son menos confiables. “Las fuentes en redes sociales necesitan ser verificadas”, afirmó.

Vía Poynter / WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guías para usar Delicious

Si todavía no entienden Delicious no dejen de revisar este SlideShare de Naiara Pérez  y un post de Julen Iturbe-Ormaetx con datos muy útiles para explotar este marcador social que me gusta mucho y que casi siempre termina reemplazando a mi USB. Ambos trabajos fueron parte de un interesante Taller de Delicious, cuyos detalles puedes […]

23-06-10

Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

23-12-15

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

COMENTARIOS