Claves

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal, en un conversatorio de la universidad City en Londres. Añadió que destacan las noticias de último minuto para “‘pagar’ a los suscriptores”.

Esta declaración las brindó después de recibir las preguntas del público. En su opinión, Twitter sí es importante. “No es solo marketing. Así crecen los perfiles de nuestros redactores”, manifestó.

Además, reconoció que muchas personas se informan en Twitter. “Queremos ser parte de esa conversación”, agregó. Aseguró que Twitter y otras redes sociales son herramientas importantes para conseguir noticias.

Por otro lado, dijo que las noticias en tiempo real suelen ser menos profundas, pero no por ello son menos confiables. “Las fuentes en redes sociales necesitan ser verificadas”, afirmó.

Vía Poynter / WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

05-03-13

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

COMENTARIOS