Claves

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal, en un conversatorio de la universidad City en Londres. Añadió que destacan las noticias de último minuto para “‘pagar’ a los suscriptores”.

Esta declaración las brindó después de recibir las preguntas del público. En su opinión, Twitter sí es importante. “No es solo marketing. Así crecen los perfiles de nuestros redactores”, manifestó.

Además, reconoció que muchas personas se informan en Twitter. “Queremos ser parte de esa conversación”, agregó. Aseguró que Twitter y otras redes sociales son herramientas importantes para conseguir noticias.

Por otro lado, dijo que las noticias en tiempo real suelen ser menos profundas, pero no por ello son menos confiables. “Las fuentes en redes sociales necesitan ser verificadas”, afirmó.

Vía Poynter / WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Guerrilla ELN anuncia que liberará a periodistas holandeses

La guerrilla ELN anunció este jueves que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia, luego de que el gobierno advirtiera que este tipo de acciones “dificultan” los diálogos de paz que sostienen las partes en Quito.

22-06-17

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

No hay noticias de periodista mexicana desaparecida el sábado

Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Márquez Chiu, desaparecida el pasado sábado en el estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

10-12-13

COMENTARIOS