Claves

5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una “era de oro” para el negocio del periodismo.

También compartió algunas lecciones del Journal, que otros medios de comunicación pueden tener en cuenta:

1. Los medios deben apostar por la revolución digital. Las organizaciones de noticias deben cambiar su cultura. “Debemos repensar nuestro producto y adaptarlo a la era digital”, dijo.

2. Se necesita independencia genuina. No puedes ser dependiente de las compañías a las que reportas. Debemos pensar en la ética periodística y en los estándares de la profesión.

3. Requerimos de un balance. La principal función de los medios es rendir cuentas. Los sectores público y privado deben hacerlo.

4. El negocio del periodismo debe tener un grado más alto de especialización. Se debe enfocar en diversos nichos.

5. Hay una oportunidad para ser una organización de noticias genuina de manera global.

Vía WSJd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias. El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock. Los videos se venderán a mil […]

21-07-15

Amazon prepara su propio servicio de traducción

Una división de Amazon ha estado trabajando en un servicio de traducción que los desarrolladores pueden utilizar para lograr que sus sitios web y aplicaciones estén disponibles en varios idiomas, informó CNBC.

28-06-17

Una plataforma para programar posts en distintas redes sociales

Postcron apareció en la red para que los equipos de redes sociales puedan programar posts en diversas redes sociales al mismo tiempo, pero con características que la hacen atractiva en su plan libre y en su modo de pago con distintos planes.

27-11-15

COMENTARIOS