Coberturas

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de marzo del 2014

Una nueva aplicación móvil del The New York Times se lanzará la próxima semana. Durante el día, esta nueva app ofrecerá a los usuarios diferentes tipos de contenidos que estarán adaptados a los intereses personales de cada uno.

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

Representantes del diario explicaron en una conferencia de social media que esta aplicación  también dará acceso a las historias más populares del sitio web. Un equipo de editores, diseñadores y expertos en tecnología han creado el producto pensando en la audiencia.  

CARACTERÍSTICAS:

  • Cuando el usuario abra la aplicación en la mañana verá el clima en base a su geolocalización y un titular con las historias del día.
  • El resumen de las historias son más extensas que en la aplicación principal del New York Times y ofrecerá un formato rápido y digerible para los usuarios que están en actividad constante.
  • La aplicación reconoce cuando un usuario abre cierta historia y le notifica cuando esta ha sido actualizada.
  • Por las noches, cuando la gente tiene más tiempo libre, la aplicación le sugerirá al usuario artículos más extensos que pueden ser de su interés. Esta recomendación estará basada en artículos anteriores que los usuarios han leído.
  • Con esta app, los creadores quieren dar a la audiencia una idea sobre las noticias de las que necesitan estar informados durante el día.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”

El jurado concedió el premio a Segnini “por su aporte excepcional al avance del periodismo, desarrollando y adaptando el potencial de las nuevas tecnologías al servicio del reporterismo y el impulso al periodismo de datos en América Latina”.

21-11-13

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

Perú: Periodista que insultó a las mujeres fue despedido

Nos referimos al periodista Silvio Valencia, quien era comentarista en el programa de Gonzalo Núñez en Radio Exitosa.

09-03-16

COMENTARIOS