Claves

Compran la tecnología de influencia social de Klout

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

Klout, conocido sistema de puntuación sobre la influencia de los usuarios en las redes sociales, fue adquirido por la empresa Lithium Technologies, dedicada la creación de programas para empresas.

Se estima que la operación financiera está valorada en casi US$ 200 millones, de acuerdo con fuentes que cita Fortune. De acuerdo con el medio, se espera que Klout y Lithium hagan público el acuerdo de adquisición durante una rueda de prensa.

El sitio de noticias de tecnología Re /Code informó el mes pasado que el acuerdo se había firmado, pero no cerrado. Un portavoz de Klout se negó a dar más información en ese momento.

Cabe recordar que Klout apareció en la red en el 2008 como un servicio que busca medir la influencia de las personas teniendo en cuenta su participación en las redes sociales.

Esta propuesta–cofundada por el CEO Joe Fernández y Binh Tran– tiene un valor numérico entre 1 y 100. Mientras mayor sea la puntuación, el usuario puede ser considerado más influyente.No han faltado las críticas sobre el verdadero valor del usuario, o sobre la monetización de los contenidos tomando en cuenta a las marcas.

En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de cada 10 usuarios está satisfecho con sus smartphones

Un informe de Global Web Index examina los niveles de satisfacción entre los propietarios de teléfonos inteligentes (smartphones).

25-02-16

Facebook es la compañía más influyente del 2012, según Klout

Facebook lidera la lista de las empresas más influyentes del 2012, seguida por Twitter, YouTube, Apple y Pinterest, según un ránking elaborado por Klout, un servicio que mide la influencia en las redes sociales y muestra a los usuarios el impacto que tienen en sus seguidores.

26-12-12

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

23-10-13

COMENTARIOS