Estudio

El 82% de usuarios en EE.UU. se informa desde su computadora o laptop

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El nuevo estudio de Pew Research Center, conocido como State of the News Media 2014, revela que los usuarios de Estados Unidos usan múltiples plataformas para informarse.

El 82% de estadounidenses usan la computadora o una laptop para consumir noticias. El 54% consigue noticias a través de equipos móviles.

Además, al menos 50% de usuarios de redes sociales comparten noticias, mientras que el 46% envía comentarios en esos sitios.

Las audiencias también gastan más tiempo frente a las pantallas: el 63% mira videos en línea, y el 36% revisa videos de noticias.

MÁS VIDEOS
Por otro lado, se estima que seguirá creciendo el consumo de este formato. El 88% de usuarios de smartphones mira videos, y el 53% chequea videos noticiosos.

Del total, nueve de cada diez usuarios de entre 18 y 19 años mira videos en línea.

En cuanto a la producción, el número de usuarios que crea videos es realmente bajo: solo el 36% de adultos ha grabado un video en su móvil. El 14% de miembros de redes sociales publicó fotos en sus plataformas sociales y el 12% envió videos.

El dato más relevante: el 11% de los consumidores de noticia en línea ha compartido contenido a un medio de comunicación. Del total, el 7% brindó videos.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

Claves de Al Jazeera para contar historias en la web

Al Jazeera está poniendo a prueba AJ +, una apuesta digital que quiere seguir involucrando y comprometiendo a la audiencia en las historias, las cuales son publicadas directamente a plataformas específicas.

21-04-15

COMENTARIOS