Estudio

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014.

Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de sus empresas. Entre los medios que apuestan por seguir creciendo están ProPublica, The Huffington Post y Vice.

Esas organizaciones de noticias buscan mejorar el tráfico web de sus páginas y algunas lo han logrado. Entre abril y junio del 2013, The Huffington Post llegó a un promedio de 45 millones de visitas mensuales, así deja detrás a Yahoo!.

En tanto, BuzzFeed tuvo 17 millones de visitas mensuales, casi tanto como The Washington Post con 19 millones de usuarios únicos al mes.

La directora de la investigación periodística de Pew, Amy Mitchell, explicó que este año han visto esfuerzos que antes no habían notado.

Por otro lado, dijo que los ingresos de circulación de periódicos diarios se ha incrementado en 5%, gracias a los planes de paywall. En el caso de las revistas, cayó en 2%.

Además, los canales de TV local incrementaron su audiencia, sobre todo los programas de la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trabaja en versiones de realidad virtual para sus apps

Facebook quiere que sus aplicaciones estén disponibles en la realidad virtual y ya está trabajando en ellas. Así lo aseguró Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

18-02-15

España: Diario online inaugura sección de ebooks

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

18-10-12

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

COMENTARIOS