Claves

Google quiere reforzar Android para los negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

La empresa de búsquedas está mejorando la próxima versión del androide para los compradores corporativos, según dos fuentes citadas primero por The Information.

El programador Sundar Pichai está a cargo de la iniciativa, y las posibles características incluyen sectores como el almacenamiento de la información sensible directamente en los chips, aumentar la protección de los datos, así como optimizar la compatibilidad con las aplicaciones que requieren autenticación adicional (por ejemplo, información biométrica como huellas digitales).

Se está alistando además un mejor proceso de aprobación para las aplicaciones empresariales con el propósito de asegurar que son confiables.

Se espera que el sucesor de Android KitKat sea presentado en la conferencia anual de desarrolladores de Google en junio.

Vía The Information

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

30-07-14

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS