Noticias

Twitter exige a Turquía que restaure el acceso a su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

Un tribunal de Turquía respaldó una apelación para acabar con el bloqueo que sufre Twitter en la región, y que ha provocado la indignación internacional, según informa Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, no está claro en qué momento la prohibición será retirada. El viceprimerministro Bulent Arinc instó a la autoridad de telecomunicaciones de Turquía, que aplicó el bloqueo, a respetar la orden judicial.

El político indicó que las decisiones de los tribunales deben ser respetadas, pues es lo que ordena la Constitución.

EL BLOQUEO

La autoridad de telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso a Twitter el último viernes, en momentos en que el primer ministro Tayip Erdogan se enfrenta  a un escándalo de corrupción.

El bloqueo del viernes llegó unas horas después de que Erdogan prometiese en su campaña eliminar Twitter del país. El martes por la noche refirió que la página “estaba amenazando la seguridad nacional” y que se negaba a cooperar con las autoridades.

CONTESTA TWITTER

Esta mañana, la compañía de microblogging publicó un artículo en el que pide Gobierno de #Turquía restaurar el acceso a la red social de manera inmediata.

“Ahora han pasado seis días desde que el gobierno turco bloqueó el acceso a Twitter. Durante todo este tiempo, hemos estado comprometidos en la discusión con las autoridades turcas para escuchar sus preocupaciones,  informar sobre el funcionamiento de nuestra plataforma y políticas, y tratar de llevar esta situación a una resolución. Pero aún así, los millones de personas en Turquía que recurren a Twitter para hacer oír sus voces no lo pueden hacer”, escribe Twitter.

La red social indicó que ha presentado peticiones en los últimos días en diversos tribunales turcos para desafiar la prohibición de acceso en Twitter.

Según la empresa, no hay base legal para el bloqueo del servicio en Turquía.

Lee el blog para encontrar más detalles.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra el Año Lunar con emoji

#HappyLunarNewYear es el hashtag oficial de Twitter para celebrar el Año Lunar con un emoji diseñado para el Año del Gallo.

29-01-17

Twitter Stickers ayudarán a promover película de saga Harry Potter

En noviembre se estrena la cinta Fantastic Beasts and Where to Find Them de la saga de Harry Potter y Twitter ayudará a promover este film con Stickers.

30-08-16

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.

31-07-14

COMENTARIOS