Claves

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

Después de dar sugerencias a los medios y de hablar de las noticias de último minuto, dedicó varios minutos a compartir la estrategia en video de WSJ.

En su opinión, los escritores también deberían ser videoreporteros. Aseguró que hay 40 periodistas que se dedican a ese formato. El staff total está compuesto de 1,800 periodistas.

Afirmó que el video es uno de los formatos más interesantes en el panorama digital. Según dijo, el costo de producción se ha reducido y la distribución ha cambiado dramáticamente.

Aseguró que se dedican a informar con calidad para una audiencia a través de los videos. Asimismo, hay un amplio interés en los anuncios en video. Señaló que los anunciantes gastan dinero en esta publicidad.

Por otro lado, sostuvo que invierten en los periodistas de tecnología. Tienen como 30 reporteros en el mundo. Lo que buscan es ofrecer una cobertura de calidad.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en lo que va del año

Entre enero y septiembre de 2015, se reportaron 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en Venezuela.

20-10-15

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

12-09-15

Los refugiados usan selfies para documentar sus viajes

Los refugiados que huyen territorio devastado por la guerra ahora utilizan más los móviles en su recorrido hacia una vida mejor. Ellos usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber y Lime para comunicarse con sus seres queridos en casa, relata Time.

09-10-15

COMENTARIOS