Herramientas

4 herramientas de Windows para mejorar tu escritura

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Hay buenas aplicaciones para Windows que te ayudarán a presentar tus textos mejor escritos. Si no te gusta “scribir así” y odias leer frases como esas, estas herramientas pueden ser de gran ayuda.

NOTA: Nada reemplaza la buena lectura para aprender a escribir mejor

Veamos

– WordWeb

word web

Es una aplicación de diccionario que se incorpora en tu sistema hasta que le pidas una definición. Puedes emplear una combinación de teclas para usarla o un atajo con el mouse. Aparte de darte definiciones, WordWeb también brinda otras referencias: sinónimos, antónimos, etc.

Descarga, aquí.

– Ditto

Best-Language-Tools-Not-Just-Writers-Ditto

Para copiar y pegar pedazos de texto de un lugar a otro la mejor herramienta es Ditto.

Es un simple gestor  de portapapeles que mantiene un historial de todo el texto que copiaste. Pero también tiene poderosas características. La mejor es que puede guardar los portapapeles para después y agruparlos, lo que significa que que tienes un grupo de textos disponibles al cual puedes volver en el futuro. Además, se sincroniza con las PC con Windows, así que puedes usarlo desde tu casa o el trabajo.

Descarga aquí.

– Tiny Spell

Best-Language-Tools-Not-Just-Writers-tinySpell

Con esta aplicación podrás comprobar la ortografía de lo que estás escribiendo. Cada vez que cometas un error, tinySpell emitirá un beep y el ícono del sistema se pondrá amarillo. Recibirás alternativas para la palabra mal escrita. También puedes añadir palabras al diccionario para evitar el sonido.

Descarga aquí.

– PhraseExpress

Best-Language-Tools-Not-Just-Writers-PhraseExpress-GIF

A veces, tipeamos frases o palabras largas. Como la dirección de tu casa o la despedida de tus correos. La mejor manera de ahorrar tiempo en esto es con una herramienta para expandir texto y PhraseExpress es la mejor herramienta que hay.

Se recomienda preparar las frases que te gustan en PharseExpress antes de empezar a usarla.

Descarga aquí.

Vía: MakeUseOf.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para corregir errores de redacción digital

“Todo comienza con un amplio compromiso de reconocer e incluso dar a conocer los errores”. Bajo esta premisa el editor de contenidos del sitio Spundge, Craig Silverman, argumenta que debe trabajar toda organización de noticias y periodista. Silverman además colabora en Poynter y en sus columnas destaca las prácticas que realizan colegas y medios ante el error. Es […]

01-02-14

Lecciones de la BBC sobre redacción para la web

La cadena de noticias BBC quiere que sus periodistas estén al tanto de loa avances tecnológicos, y de las nuevas narrativas en la red.

25-01-15

Boston Globe reinventa su redacción para ofrecer el mejor y más innovador periodismo

“Boston es un lugar grande y fascinante lleno de gente lista, a menudo divertida, y en ocasiones brillante. Tenemos que reflejar esto aún más”, dice el editor.

18-04-17

COMENTARIOS