Noticias

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Después de siete años, uno de los blogs más populares de BBC Mundo se va. Nos referimos a “Cartas desde Cuba” del periodista Fernando Ravsberg, el cual será cancelado. Según afirma el autor, el sitio dejará de existir debido a que la redacción le pidió que cambie algunas cosas de su publicación “La paja en el ojo ajeno” , el cual no estaba dentro de los parámetros de la línea editorial del medio.

La siguiente semana a ese hecho, BBC Mundo le comunicó a Ravsberg que su blog personal desaparecería. Al mismo tiempo, le ofrecieron participar en otra propuesta bloguera sobre Cuba. “Tras analizarla concluyo en que no me resulta profesional ni personalmente interesante por lo que declino la invitación”, dice el periodista.

Durante el tiempo en que el periodista mantuvo el blog, se trataron temas de corrupción, crimen hospitalario, burocracia e ineficiencia de Cuba. Y también se hablaron sobre temas positivos como la baja mortalidad infantil, educación universal o la defensa civil mas eficiente del mundo.

Debido al alto alcance que tuvo el blog, el periodista Ravsberg ha afirmado que ha decidido mantenerlo vivo como opción personal en su página.

Vía: Cartas desde Cuba.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

24-03-14

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

Retos que deben enfrentan las periodistas deportivas

El ejercicio de la mujer en el periodismo deportivo es uno de los recientes estudios en el Perú sobre la industria periodística. La Lic. Lourdes Peschiera, investigadora del Instituto de Ciencias de la Comunicación USMP, explicó a Clasesdeperiodismo.com algunos de sus hallazgos.

14-03-17

COMENTARIOS