Noticias

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Después de siete años, uno de los blogs más populares de BBC Mundo se va. Nos referimos a “Cartas desde Cuba” del periodista Fernando Ravsberg, el cual será cancelado. Según afirma el autor, el sitio dejará de existir debido a que la redacción le pidió que cambie algunas cosas de su publicación “La paja en el ojo ajeno” , el cual no estaba dentro de los parámetros de la línea editorial del medio.

La siguiente semana a ese hecho, BBC Mundo le comunicó a Ravsberg que su blog personal desaparecería. Al mismo tiempo, le ofrecieron participar en otra propuesta bloguera sobre Cuba. “Tras analizarla concluyo en que no me resulta profesional ni personalmente interesante por lo que declino la invitación”, dice el periodista.

Durante el tiempo en que el periodista mantuvo el blog, se trataron temas de corrupción, crimen hospitalario, burocracia e ineficiencia de Cuba. Y también se hablaron sobre temas positivos como la baja mortalidad infantil, educación universal o la defensa civil mas eficiente del mundo.

Debido al alto alcance que tuvo el blog, el periodista Ravsberg ha afirmado que ha decidido mantenerlo vivo como opción personal en su página.

Vía: Cartas desde Cuba.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

Policía cubana detiene a ‘youtuber’ en medio de una entrevista en vivo

La policía de Cuba irrumpió este martes una entrevista en vivo a la youtuber Dina Stars con un programa de televisión español y la detuvo. “En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo la joven cubana segundos antes de retirarse.Stars es una férrea opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y en los últimos […]

14-07-21

Crea un blog en grupo desde Slack con esta herramienta

Slack ha conquistado la vida productiva de millones de usuarios en la red para comunicarse en grupo. Y una nueva herramienta quiere que los profesionales con un proyecto en común aprovechen mejor la experiencia.

30-05-16

COMENTARIOS