Noticias

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Después de siete años, uno de los blogs más populares de BBC Mundo se va. Nos referimos a “Cartas desde Cuba” del periodista Fernando Ravsberg, el cual será cancelado. Según afirma el autor, el sitio dejará de existir debido a que la redacción le pidió que cambie algunas cosas de su publicación “La paja en el ojo ajeno” , el cual no estaba dentro de los parámetros de la línea editorial del medio.

La siguiente semana a ese hecho, BBC Mundo le comunicó a Ravsberg que su blog personal desaparecería. Al mismo tiempo, le ofrecieron participar en otra propuesta bloguera sobre Cuba. “Tras analizarla concluyo en que no me resulta profesional ni personalmente interesante por lo que declino la invitación”, dice el periodista.

Durante el tiempo en que el periodista mantuvo el blog, se trataron temas de corrupción, crimen hospitalario, burocracia e ineficiencia de Cuba. Y también se hablaron sobre temas positivos como la baja mortalidad infantil, educación universal o la defensa civil mas eficiente del mundo.

Debido al alto alcance que tuvo el blog, el periodista Ravsberg ha afirmado que ha decidido mantenerlo vivo como opción personal en su página.

Vía: Cartas desde Cuba.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

02-01-15

El escritorio de un periodista puede parecer un basurero… ¿Y el tuyo?

Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.

21-06-13

COMENTARIOS