Noticias

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Después de siete años, uno de los blogs más populares de BBC Mundo se va. Nos referimos a “Cartas desde Cuba” del periodista Fernando Ravsberg, el cual será cancelado. Según afirma el autor, el sitio dejará de existir debido a que la redacción le pidió que cambie algunas cosas de su publicación “La paja en el ojo ajeno” , el cual no estaba dentro de los parámetros de la línea editorial del medio.

La siguiente semana a ese hecho, BBC Mundo le comunicó a Ravsberg que su blog personal desaparecería. Al mismo tiempo, le ofrecieron participar en otra propuesta bloguera sobre Cuba. “Tras analizarla concluyo en que no me resulta profesional ni personalmente interesante por lo que declino la invitación”, dice el periodista.

Durante el tiempo en que el periodista mantuvo el blog, se trataron temas de corrupción, crimen hospitalario, burocracia e ineficiencia de Cuba. Y también se hablaron sobre temas positivos como la baja mortalidad infantil, educación universal o la defensa civil mas eficiente del mundo.

Debido al alto alcance que tuvo el blog, el periodista Ravsberg ha afirmado que ha decidido mantenerlo vivo como opción personal en su página.

Vía: Cartas desde Cuba.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

Facebook contrata a periodistas experimentados

Facebook decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

20-08-19

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

COMENTARIOS