Noticias

La importancia de crear contenidos que conecten emocionalmente a la audiencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Compartir contenidos en redes sociales le ha brindado poder a los lectores, aseguró Jonathan Perelman, gerente general de Multimedia y Vicepresidente de Agencia de Estrategias de BuzzFeed.

Explicó que ahora era muy importante que el contenido toque a los lectores de forma emocional, según Journalism.co.uk.

“El patrón emocional importa más que el intelectual”, dijo.  Y agregó que el poder de los lectores radicaba en lograr influenciar dentro de sus círculos sociales.

Cada plataforma sirve para un fin diferente, y es imprescindible tomar ello en cuenta al momento de publicar.

En su opinión, Twiter funciona mejor para noticias de último momento, mientras que Facebook es una plataforma que la gente usa para “expresar su identidad” y descubrir aspectos de su personalidad.

¿POR QUÉ LA GENTE COMPARTE EL CONTENIDO?

“Para construir un negocio basado en redes sociales debes entender por qué la gente comparte contenido”, señala  Jonathan Perelman, quien explicó que hay dos razones principales:   formar una comunidad y  “lucir bien, listo, irreverente, en el momento”.

Refiere Perelman que las personas no necesariamente leen el contenido antes de compartirlo. Pero que la clave, que funciona muy bien para BuzzFeed, es crear publicaciones con un fuerte atractivo emocional e informativo que lleguen a los lectores, quienes están más propensos a compartirlo porque revelan algo, de forma consciente o inconsciente, sobre su propia identidad.

“Queremos crear algo que hable de una persona sobre quien es. Casi mucho mejor que ellos mismos”, remarcó.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas con habilidades multimedia, lo que buscan los medios

La editora en jefe de Loop21, un sitio web dedicado al público afroamericano, Lisa Armstrong, busca periodistas freelance con habilidades multimedia, como parte de su objetivo de presentar información y que el público responda a esta.

07-12-12

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Un estudio de Pew muestra que los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos. ¿Los sitios de noticias políticas están buscando sus audiencias potenciales en esos lugares?

17-06-11

Periodistas no quieren ser contactados por Twitter

Los resultados de 3rd Annual Survey of the Media in the Wired World revelan que el 69% de periodistas asegura que utiliza las redes sociales como una herramienta de reporteo (21% más que en 2011). Además, del total de encuestados (200), el 49% indica que tiene una cuenta propia en Twitter. Sin embargo, solo 1% […]

09-06-11

COMENTARIOS