Noticias

La importancia de crear contenidos que conecten emocionalmente a la audiencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Compartir contenidos en redes sociales le ha brindado poder a los lectores, aseguró Jonathan Perelman, gerente general de Multimedia y Vicepresidente de Agencia de Estrategias de BuzzFeed.

Explicó que ahora era muy importante que el contenido toque a los lectores de forma emocional, según Journalism.co.uk.

“El patrón emocional importa más que el intelectual”, dijo.  Y agregó que el poder de los lectores radicaba en lograr influenciar dentro de sus círculos sociales.

Cada plataforma sirve para un fin diferente, y es imprescindible tomar ello en cuenta al momento de publicar.

En su opinión, Twiter funciona mejor para noticias de último momento, mientras que Facebook es una plataforma que la gente usa para “expresar su identidad” y descubrir aspectos de su personalidad.

¿POR QUÉ LA GENTE COMPARTE EL CONTENIDO?

“Para construir un negocio basado en redes sociales debes entender por qué la gente comparte contenido”, señala  Jonathan Perelman, quien explicó que hay dos razones principales:   formar una comunidad y  “lucir bien, listo, irreverente, en el momento”.

Refiere Perelman que las personas no necesariamente leen el contenido antes de compartirlo. Pero que la clave, que funciona muy bien para BuzzFeed, es crear publicaciones con un fuerte atractivo emocional e informativo que lleguen a los lectores, quienes están más propensos a compartirlo porque revelan algo, de forma consciente o inconsciente, sobre su propia identidad.

“Queremos crear algo que hable de una persona sobre quien es. Casi mucho mejor que ellos mismos”, remarcó.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

Pistas para ingresar al grupo de trabajo de Tumblr

Cómo se puede conseguir un empleo en Tumblr, la red social que destaca por lo visual en su plataforma. Mashable indagó en la compañía para saber qué habilidades necesitan tener los postulantes. Converso con Katherine Barna, la directora de comunicaciones.

11-02-13

COMENTARIOS