Coberturas

Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

Son varias las empresas que han mostrado interés en trabajar con servicios que desarrollan realidad virtual. Además de Yahoo! y Google, Facebook también decidió recientemente adquirir un desarrollador que se dedica a producir este tipo de tecnología.

Se trata de Oculus Rift, unos lentes que recrean lugares en 3D y que se presentaron humildemente en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El proyecto rápidamente superó las expectativas de sus creadores al demostrarse la gran utilidad que tenía acoplándose a los juegos de video.

La compañía fue fundada por Palmer Luckey y los cofundadores de Scaleform, Brendan Iribe, Andrew Scott Reisse, Michael Antonov y Nate Mitchell, quienes iniciaron una campaña porr 255.000 dólares para fabricar  cientos de unidades, luego con el apoyo de los usuarios la campaña fue financiada con una suma de 2,4 millones de dólares para financiar el dispositivo. En junio de 2013, Oculus VR consigue una donación de 16 millones de dólares concedida por varios inversores.

CÓMO FUNCIONA

  • El dispositivo se ajusta en los ojos del usuario cubriendo todo su campo de visión. Pese a ser un poco grande, es ligero y la pantalla integrada no representa un problema futuro para la visión, ya que ofrece imágenes en alta resolución.
  • Estas características determinaron que la gigante red social apueste por esta compañía aún en crecimiento, ya que generan confianza en los consumidores, quienes consideran a Oculus una tecnología accesible y atractiva. 
  • Oculust Rift cuenta con dos versiones, una versión para desarrolladores y otra versión para consumidores, también llamada Oculus Rift 2.0.

Obtén más información en el siguiente video:

Entérate como Facebook usará este tipo de dispositivo en su plataforma aquí.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist quiere reforzar su contenido de realidad virtual

The Economist señala que el reporteo y la narrativa visual pueden ser tan inteligente en la realidad virtual como en el formato impreso.

12-05-16

Este es el smartphone que integra una cámara 360 para la realidad virtual

El Protruly Darling fue anunciado como el primer teléfono VR del mundo, pues viene equipado con una cámara 360 grados.

28-02-17

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año.

17-06-16

COMENTARIOS