Coberturas

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

Este tipo de incidentes no solo suceden en Venezuela o Brasil. En Paraguay, el reportero Andrés Colmán Gutiérrez del diario Última Hora fue golpeado y asaltado durante la cobertura de una huelga general que se convocó ayer en la Plaza de Armas de Asunción.

Cuando se encontraba en el lugar, un desconocido repentinamente le arrebató el celular de la mano y lo empujó,  haciendo que el periodista cayera violentamente al suelo y que sufriera una herida en el mentón. 

Testigos aseguran que el hecho ocurrió frente a un numeroso grupo de policías.

Si vas a cubrir manifestaciones, revisa esta guía para periodistas que cubren situaciones de riesgo.

Vía: Última Hora

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

12-09-12

Un resumen de la situación del periodismo en EE.UU. en una infografía

El sitio Ebyline elaboró una peculiar infografía que muestra puntualmente el estado del periodismo en los EE.UU. en los últimos años pasando por la crisis económica.

26-09-12

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

COMENTARIOS