Coberturas

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

A esto se suman las denuncias de numerosos miembros de la prensa, quienes acusan al gobierno de establecer medidas que atentan contra la libertad de expresión e información en los medios de comunicación.

Una campaña para enfrentar esta problemática es “Tu Voz es tu Poder“, una iniciativa del fotógrafo Daniel Bracci, quien junto a la fundación Un Mundo Sin Mordaza busca denunciar la violencia que existe en Venezuela.

 

Esta campaña crítica la censura y la autocensura de las que son víctimas personajes públicos y periodistas, a quienes se les fotografía amordazados y golpeados.

Más de 120 personalidades ya han participado de este proyecto, desde el líder opositor Leopoldo López hasta el periodista de Globovisión, Carlos Arturo Albino, entre otros.

La campaña tiene cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Entérate de más información visitando su sitio web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#YosoyCarabobeño: Así despiden la última edición impresa de diario en Venezuela

Periodistas y ciudadanos en Venezuela se manifiestan para expresar su protesta ante el cierre de la versión impresa del diario El Carabobeño por falta de papel.

16-03-16

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

COMENTARIOS