Coberturas

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

A esto se suman las denuncias de numerosos miembros de la prensa, quienes acusan al gobierno de establecer medidas que atentan contra la libertad de expresión e información en los medios de comunicación.

Una campaña para enfrentar esta problemática es “Tu Voz es tu Poder“, una iniciativa del fotógrafo Daniel Bracci, quien junto a la fundación Un Mundo Sin Mordaza busca denunciar la violencia que existe en Venezuela.

 

Esta campaña crítica la censura y la autocensura de las que son víctimas personajes públicos y periodistas, a quienes se les fotografía amordazados y golpeados.

Más de 120 personalidades ya han participado de este proyecto, desde el líder opositor Leopoldo López hasta el periodista de Globovisión, Carlos Arturo Albino, entre otros.

La campaña tiene cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Entérate de más información visitando su sitio web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

17-05-17

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

15-12-13

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

COMENTARIOS