Noticias

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

Una de estas características se llama HoverCards, tarjetas de información que incluyen un breve resumen de los enlaces insertados en los artículos. Además de texto, la herramienta ofrece visualizar una imagen incluida en el texto sin necesidad de abrir una nueva ventana.

redaccion

Solo es necesario colocar el cursor sobre el link para que una pestaña se despliegue automáticamente con un pequeño extracto del contenido que se verá si se hace clic. Esto permite saber si la información es útil antes de abrir una web.

Además, también muestra la última edición de un artículo.

PRUEBA ESTA FUNCIÓN

Para comenzar a utilizar las HoverCards es necesario identificarse en Wikipedia. Finalizado este proceso, se debe identificar en la barra superior la opción “beta” y una vez seleccionada, elegir la opción “Cuadros de información de artículos”.

A partir de ahí el usuario ya está habilitado para visualizar las tarjetas de información y comenzar a trabajar con esta característica dentro del buscador.

Vía: Wikipedia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció hoy las fotografías ganadoras de su último concurso. De acuerdo con el blog de la organización, lo que se busca es establecer el estándar para la excelencia de la fotografía.

19-12-14

Wikipedia confirmó que se ‘apagará’ por ley SOPA

La gran biblioteca digital interrumpirá el funcionamiento de su versión en inglés este miércoles. Wikipedia se apagará en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, lo confirmó en Twitter.

16-01-12

“Muchos periodistas usan Wikipedia todos los días, aunque lo nieguen”

“Todos somos expertos en algo”, dice José Flores, responsable de Wikipedia México. Durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, el comunicador destacó lo bueno y lo malo de la enciclopedia colaborativa.

27-10-15

COMENTARIOS