Claves

6 claves para ser un buen editor móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”. Así lo indicó David Ho de Poynter en una columna de opinión en la que comparte seis consejos para convertirse en un buen jefe.

1. Un editor móvil debe ser un usuario móvil.
Y un usuario serio. No es suficiente solamente con ser dueño de un smartphone. Tienes que vivirlo, entenderlo. Si no usas apps, entrar a webs móviles o utilizar herramientas móviles; será imposible hacer un buen trabajo.

2. Debes ser periodistas. Este es un trabajo para periodistas de formación. No es un editor tradicional, pero debes entender las noticias, valorar la claridad, inmediatez y rigurosidad. Así como la relevancia y la rapidez.

3. Sé un técnico móvil MacGyver. Aún hay muchos cambios que pasan rápido, sobre todo en las redacciónes. Aprende a hablar el lenguaje de los desarrolladores.

4. Entiende las variables. Varias cosas puede afectar la experiencia de los usuarios móviles con las noticias. La pantalla, la rotación, el sistema operativo o su versión. El tiempo que tiene el equipo y el poder del procesador. La conexión. La ubicación. La app versus la web. Ten en cuenta eso y más.

5. Pelea por los usuarios. El editor hace más que editar. Otorga una buena, relevante, buena, importante e interactiva experiencia a los usuarios móviles.

6. Dedicación
. El editor debe ser el único que entienda lo móvil de manera profunda. Y debe ser el único que sepa por qué es tan importante para el futuro del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

Ecuador: Promueven el Día del Periodista con deporte

En Ecuador hoy es el Día del Periodista y el Foro de Periodistas de Ecuador aprovechó la oportunidad para saludar a todos los colegas. Pero eso no es todo.

05-01-16

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

COMENTARIOS