Coberturas

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

En un inicio la demandante solicitó 50 mil euros en compensación por las polémicas imágenes, en donde se le ve junto al mandatario cuando este todavía mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler.

Gayet señaló a través de su abogado que Closer atentó directamente su privacidad al publicar una captura en donde Hollande aparece ingresando a su departamento, así como información sobre las horas de su entrada y salida del lugar.

No es la primera vez que este medio se ve envuelto en un conflicto legal. En el 2008 tuvo que pagar 30 mil euros en daños y perjuicios a Cécilia Sarkozy.

Conoce un poco más de la historia de Closer siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Wired llega al mercado taiwanés

La revista tecnológica Wired continúa con su expansión global. Es así que lanzó una página web del medio para el mercado taiwanés. Alguna vez, la publicación dijo que quería convertirse en la Rolling Stone -la revista- de su sector.

04-01-12

La primera revista dedicada en exclusiva al papa Francisco

Hoy llegó a los quioscos el primer número de ‘Il mio Papa’ (Mi Papa), la nueva revista lanzada por el grupo Mondadori, cuyos contenidos estarán dedicados exclusivamente a la figura del papa.

05-03-14

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

COMENTARIOS