Coberturas

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

En un inicio la demandante solicitó 50 mil euros en compensación por las polémicas imágenes, en donde se le ve junto al mandatario cuando este todavía mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler.

Gayet señaló a través de su abogado que Closer atentó directamente su privacidad al publicar una captura en donde Hollande aparece ingresando a su departamento, así como información sobre las horas de su entrada y salida del lugar.

No es la primera vez que este medio se ve envuelto en un conflicto legal. En el 2008 tuvo que pagar 30 mil euros en daños y perjuicios a Cécilia Sarkozy.

Conoce un poco más de la historia de Closer siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja comparte protocolo de seguridad para liberación de periodista francés

Este miércoles, tal como se ha anunciado, los guerrilleros de las FARC entregarían Romeo Langlois, periodista francés tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 29 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos.

28-05-12

The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada

El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.

16-11-12

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos.

01-05-12

COMENTARIOS