Coberturas

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

En un inicio la demandante solicitó 50 mil euros en compensación por las polémicas imágenes, en donde se le ve junto al mandatario cuando este todavía mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler.

Gayet señaló a través de su abogado que Closer atentó directamente su privacidad al publicar una captura en donde Hollande aparece ingresando a su departamento, así como información sobre las horas de su entrada y salida del lugar.

No es la primera vez que este medio se ve envuelto en un conflicto legal. En el 2008 tuvo que pagar 30 mil euros en daños y perjuicios a Cécilia Sarkozy.

Conoce un poco más de la historia de Closer siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

29-07-16

Flipboard tiene más de medio millón de revistas personalizadas

La aplicación para móviles Flipboard reveló hoy que se han creado más de medio millón de revistas personalizadas desde el lanzamiento de la nueva característica el último mes de marzo.

12-04-13

Francia: Recuerdan sin actos oficiales el ataque a “Charlie Hebdo”

Francia recordó el último sábado sin actos oficiales el segundo aniversario del ataque yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío dos días después.

08-01-17

COMENTARIOS