Herramientas

Google: Gobiernos hacen más peticiones de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

 

En el último informe de transparencia de Google se revela que hay una tendencia de aumento en las solicitudes de información en todo el mundo.

Solo en el segundo semestre de 2013, dice el informe, se enumeran más de 27 mil solicitudes de datos de usuarios de todo el mundo, lo cual afecta a más de 42 mil cuentas diferentes. Es un aumento del 120% en las solicitudes en los últimos 4 años.

De acuerdo a Richard Salgado, director legal de la firma, que cita The Verge,el número tiene que ver con que “cada vez más gobiernos comienzan a ejercer su autoridad para hacer peticiones”, durante los años en que la compañía comenzó a ofrecer reportes.

Como en los informes de transparencia anteriores, el de este año no se ocupa de los programas de vigilancia realizados por la NSA. Salgado solo citó anteriores informes relacionados con la NSA y destacó el continuo desarrollo de Google para evitar  la vigilancia, lo que podría permitir a los informes de transparencia ser más rigurosos en el futuro.

Google también estrenó un nuevo video que explica el proceso para atender las solicitudes gubernamentales.

Vía Google / The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

14-12-13

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

COMENTARIOS