Herramientas

Google: Gobiernos hacen más peticiones de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

 

En el último informe de transparencia de Google se revela que hay una tendencia de aumento en las solicitudes de información en todo el mundo.

Solo en el segundo semestre de 2013, dice el informe, se enumeran más de 27 mil solicitudes de datos de usuarios de todo el mundo, lo cual afecta a más de 42 mil cuentas diferentes. Es un aumento del 120% en las solicitudes en los últimos 4 años.

De acuerdo a Richard Salgado, director legal de la firma, que cita The Verge,el número tiene que ver con que “cada vez más gobiernos comienzan a ejercer su autoridad para hacer peticiones”, durante los años en que la compañía comenzó a ofrecer reportes.

Como en los informes de transparencia anteriores, el de este año no se ocupa de los programas de vigilancia realizados por la NSA. Salgado solo citó anteriores informes relacionados con la NSA y destacó el continuo desarrollo de Google para evitar  la vigilancia, lo que podría permitir a los informes de transparencia ser más rigurosos en el futuro.

Google también estrenó un nuevo video que explica el proceso para atender las solicitudes gubernamentales.

Vía Google / The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google incorpora los GIF animados a su búsqueda

Google publicó hoy en su blog que el espacio de búsqueda de imágenes en su red ya incluye los GIFs animados.

19-03-13

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review”.

27-12-14

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia también inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

04-05-14

COMENTARIOS