Claves

Japón: Aplicación avisa sobre peligro a ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.

Considerando la tragedia de 2011 y la ubicación en la zona sísmica  fue necesario que se optara por trabajar con este tipo de herramientas para informar a los residentes del país sobre métodos de prevención ante desastres naturales.

La encargada de administrar este trabajo es la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, organización que puso a disposición de los usuarios de los principales operadores del país aplicaciones que notifican cada vez que ocurre un terremoto o existe una amenaza de tsunami.

NUEVA ALERTA

Recientemente, se anunció la creación de una nueva alerta en la aplicación, la cual se activará cada vez que se produzca el lanzamiento de un misil en las cercanías de la región.

Esta iniciativa surgió debido a las constantes pruebas de misiles de corto alcance que realiza Corea del Norte, país vecino que no escatima en riesgos cuando se trata de probar armamento.

Conoce como otros gobiernos emplean las aplicaciones para el trabajo con su población aquí.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crean foro de discusión de tecnología para hispanohablantes

El español es el segundo idioma de Facebook y Twitter y el que más crece. Y para seguir entendiendo la transformación digital en el ámbito hispanohablante e iberoamericano, se presentó en Madrid EL PAÍS Retina, un punto de encuentro de los agentes de este cambio: profesionales, emprendedores, grandes empresas y responsables políticos.

04-12-15

PC World: iPad y Kindle en Top 5 de gadgets del 2010

La tercera generación de la tableta de Amazon (Kindle) y la primera del iPad se disputan el segundo y tercer lugar de un ranking de gadgets y productos tecnológicos del 2010. El listado, de PC World, también considera al sistema operativo Android 2.2 y otros smartphones. 1. Google Android 2.2 2. Apple iPad 3. Amazon […]

31-10-10

Evernote pretende revolucionar la educación

Ya hemos hablado ampliamente de las razones para usar Evernote como complemento del trabajo periodístico. La novedad viene con Evernote for Schools, un proyecto piloto lanzado en Europa que -gracias a su excelencia- espera reemplazar todas aplicaciones educativas que conocemos.

23-04-12

COMENTARIOS