Claves

Japón: Aplicación avisa sobre peligro a ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.

Considerando la tragedia de 2011 y la ubicación en la zona sísmica  fue necesario que se optara por trabajar con este tipo de herramientas para informar a los residentes del país sobre métodos de prevención ante desastres naturales.

La encargada de administrar este trabajo es la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, organización que puso a disposición de los usuarios de los principales operadores del país aplicaciones que notifican cada vez que ocurre un terremoto o existe una amenaza de tsunami.

NUEVA ALERTA

Recientemente, se anunció la creación de una nueva alerta en la aplicación, la cual se activará cada vez que se produzca el lanzamiento de un misil en las cercanías de la región.

Esta iniciativa surgió debido a las constantes pruebas de misiles de corto alcance que realiza Corea del Norte, país vecino que no escatima en riesgos cuando se trata de probar armamento.

Conoce como otros gobiernos emplean las aplicaciones para el trabajo con su población aquí.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón endurece penas para periodistas que publiquen secretos de Estado

El gobierno japonés anunció que endurecerá los castigos para los funcionarios públicos que filtren cualquier tipo de información confidencial. La medida, de acuerdo con la BBC, incluye a los periodistas que traten de obtener o publiquen esa información.

28-11-13

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

El 58% de usuarios de apps dejó de usarlas en un mes

El último reporte de Localytics revela que los usuarios no son muy fieles a las nuevas aplicaciones que descarga en sus móviles o tabletas.

27-09-15

COMENTARIOS