Noticias

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

Nuevamente bajo la asesoría de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), este premio tiene como objetivo estimular la creación de proyectos novedosos en temas de salud.

En esta segunda edición, los periodistas podrán participar en dos categorías (radio e Internet) con piezas originales que hayan sido publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Estos son algunos de los contenidos en los que los trabajos participantes pueden estar enfocados:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

Los criterios de selección que tomarán en cuenta los miembros del jurado son: la calidad narrativa, el dominio técnico del tema, el enfoque social que tenga el trabajo, la profundidad de la investigación y los valores éticos del profesional.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 3 de abril. Puedes ver aquí para mayor información o revisa las bases del concurso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

07-08-12

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

FNPI lanza sitio con recursos para proyectos periodísticos digitales

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un programa de asesoría de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para proyectos periodísticos digitales en la región

25-05-11

COMENTARIOS