Noticias

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

Nuevamente bajo la asesoría de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), este premio tiene como objetivo estimular la creación de proyectos novedosos en temas de salud.

En esta segunda edición, los periodistas podrán participar en dos categorías (radio e Internet) con piezas originales que hayan sido publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Estos son algunos de los contenidos en los que los trabajos participantes pueden estar enfocados:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

Los criterios de selección que tomarán en cuenta los miembros del jurado son: la calidad narrativa, el dominio técnico del tema, el enfoque social que tenga el trabajo, la profundidad de la investigación y los valores éticos del profesional.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 3 de abril. Puedes ver aquí para mayor información o revisa las bases del concurso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos de fact-checking para los editores

En diversos tipos de texto, los errores dañan la credibilidad y pueden causar vergüenza en un escritor. Por suerte, muchos de estos errores se pueden prevenir con buenos editores.

29-06-17

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros

Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.

25-03-13

COMENTARIOS