Coberturas

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa.

“Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de CPJ, Joel Simon, en un comunicado.

Además, el representante del gremio manifestó que los cargos aún siguen pendientes debido a que las amenazas de encarcelamiento aún persisten. Eso no es todo, sino que Twitter fue bloqueado para evitar las críticas.

El miércoles, la corte dejó que seis reporteros regresaran a sus viviendas, mientras que el Poder Judicial replicó lo mismo en otros dos casos.

Entre los detenidos estaba el editor de Özgür Gündem, Nevin Erdemir, así como el traductor Semiha Alankus, el representante de la agencia DIHA, Kenan kirkaya, el reportero Hüseyin Deniz, y el editor del diario Azadiya Welat, Mehmet Emin Yıldırım.

Algunos periodistas como Yeliz Kılıç, del diario bisemanal Yürüyüş, estuvo detenido por más de un año (desde enero del 2013).

Cabe mencionar que otros tres redactores fueron liberados a inicios de marzo. A fines del año pasado, The Guardian advirtió que habían 40 periodistas en prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía de supervivencia Drone”

Cada día son más los medios que apuestan por el trabajo con drones, vehículos aéreos no tripulados bastante útiles para la cobertura de determinados eventos como marchas y emergencias.

21-12-13

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

COMENTARIOS