Coberturas

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa.

“Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de CPJ, Joel Simon, en un comunicado.

Además, el representante del gremio manifestó que los cargos aún siguen pendientes debido a que las amenazas de encarcelamiento aún persisten. Eso no es todo, sino que Twitter fue bloqueado para evitar las críticas.

El miércoles, la corte dejó que seis reporteros regresaran a sus viviendas, mientras que el Poder Judicial replicó lo mismo en otros dos casos.

Entre los detenidos estaba el editor de Özgür Gündem, Nevin Erdemir, así como el traductor Semiha Alankus, el representante de la agencia DIHA, Kenan kirkaya, el reportero Hüseyin Deniz, y el editor del diario Azadiya Welat, Mehmet Emin Yıldırım.

Algunos periodistas como Yeliz Kılıç, del diario bisemanal Yürüyüş, estuvo detenido por más de un año (desde enero del 2013).

Cabe mencionar que otros tres redactores fueron liberados a inicios de marzo. A fines del año pasado, The Guardian advirtió que habían 40 periodistas en prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Consejo de la Prensa Peruana rechaza fallo que obliga a retirar investigaciones en caso de narcotráfico

Arévalo presentó su demanda de 500 páginas el 27 de octubre del 2016 y dos semanas después fue admitido el trámite.

16-01-17

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

COMENTARIOS