Claves

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

 

Twitter demanda exclusividad. La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

La empresa está ofreciendo el mejor acceso posible a todos sus datos internos, pero solo si  trabajan en exclusiva con la plataforma, y no con otras redes sociales.

Twitter no ha querido hacer más comentarios, pero algunas cadenas de televisión ya se han quejado de que este último movimiento, destinado a proteger su inversión en la ‘social TV’,  les hará vida más cara, ya que tendrán que trabajar con varios proveedores de contenidos distintos.

De acuerdo con el espacio que citamos, la red social se está apoderando de la televisión social, segmento en el que Facebook está empezando a experimentar con un número mayor de usuarios que el espacio que creó Jack Dorsey.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

Twitter Data reitera que su información es libre

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido.

09-07-14

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

COMENTARIOS