Claves

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

Si tomamos como ejemplo la realidad de los usuarios estadounidenses, que aparece en un nuevo estudio del Pew Research, vemos que del 64% de los adultos de ese país que utilizan Facebook, casi la mitad (30%) emples la red social para mantenerse al día con las noticias.

En otra parte del estudio se indica que el 10% de personas de EE.UU. usa Youtube para acceder a las noticias, mientras que solo el 8% busca información en Twitter.

Estos porcentajes son pequeñas porciones sobre la base de usuarios global en cada red, pero demuestran que la relación entre las redes sociales y los medios informativos están evolucionando. 

Revisa el informe completo desde aquí.

Un gráfico de Statista analiza cómo los usuarios de medios sociales están utilizando sus plataformas para obtener noticias.

Visto en Mashable

mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

BitTorrent tiene novedades en la edición de archivos desde su nube para móviles

BitTorrent Sync se está actualizando para iOS y Android para que sea mucho más útil para los usuarios que buscan rapidez.

04-08-15

Vice lanza canal orientado a temas femeninos

Vice Media quiere tener una mejor relación con las mujeres.

28-02-15

COMENTARIOS