Claves

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

Si tomamos como ejemplo la realidad de los usuarios estadounidenses, que aparece en un nuevo estudio del Pew Research, vemos que del 64% de los adultos de ese país que utilizan Facebook, casi la mitad (30%) emples la red social para mantenerse al día con las noticias.

En otra parte del estudio se indica que el 10% de personas de EE.UU. usa Youtube para acceder a las noticias, mientras que solo el 8% busca información en Twitter.

Estos porcentajes son pequeñas porciones sobre la base de usuarios global en cada red, pero demuestran que la relación entre las redes sociales y los medios informativos están evolucionando. 

Revisa el informe completo desde aquí.

Un gráfico de Statista analiza cómo los usuarios de medios sociales están utilizando sus plataformas para obtener noticias.

Visto en Mashable

mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

Mira el resumen del año de Wikipedia

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

17-12-15

Chrome se adapta a la pantalla dividida de iOS9

La nueva característica de pantalla dividida de iOS9 es ideal para que muchas aplicaciones empiecen a trabajar juntas.

23-10-15

COMENTARIOS